Top 5 - Peores libros leídos en 2013

Antes de entrar en materia con lo que para mí han sido los peores libros que he leído en 2013 quiero aclarar que esta es una opinión personal y que, por tanto, puede no ser compartida por otras personas. Con esta lista no quiero decir que estos libros sean malos, sino que la mayoría  me han decepcionado porque tenía muchas expectativas puestas en ellos ya que son bastante conocidos y a todo el mundo le encantan.

En ningún momento pretendo atacar a los escritores o a esas personas a las que estos libros les hayan gustado, como digo, esta es una valoración personal.

5º.- Sinsajo (Los Juegos del Hambre #3) de Suzanne Collins.


El primer libro de Los Juegos del Hambre me encanto. El segundo estuvo bastante bien pero este... este es el mejor somnífero que he probado.

Las primeras páginas me parecieron un aburrimiento total y, aunque después mejora un poco, me encontré con que no me importaba lo que estaba sucediendo, me daba igual si la protagonista vivía o moría, se liaba con Peeta o con Gale. No sé, puede ser que mi cabeza ya estuviera cansada y saturada de esta historia pero definitivamente para mí ha sido un cierre de saga que me ha dejado completamente indiferente.

4º.- Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) de Cassandra Clare.


Seguro que nadie conoce este libro, nadie ha oído hablar de él, nadie sabe que hay una peli sobre esta saga... ¿verdad?  Pues eso, me lo compre por todas las buenas críticas y para mí ha sido una decepción, no me enganchó, me lo leí por no dejarlo a medias. Sí, el giro final fue bastante inesperado e interesante pero no lo suficiente como para continuar con la saga. Sé que mucha gente se llevará las manos a la cabeza pero para mí ha sido un libro muy flojo.

3º.- Attachments de Rainbow Rowell.


Otra decepción. Después de ver las buenas críticas de Eleanor y Park y sin haberlo leído, me decidí por este otro libro de la autora cuya sinopsis suena mas adulta e interesante: Chico espía las conversaciones privadas de dos chicas y se enamora de una de ellas.

Es el único libro que ni pude terminar de leer en 2013. La idea de la autora es interesante pero está mal llevada por lo que acaba siendo absolutamente soporífera, literalmente, era coger este libro y dormirme.

Sinceramente, después de esta mala experiencia dudo mucho que intente leer Eleanor y Park.

De todas formas, creo que este título aún no ha sido publicado en español.

2º.- Beauty Queens de Libba Bray.


Otro ejemplo de que el hecho de que un libro tenga tantísimas buenas críticas no significa que a todos nos vaya a gustar.

La sinopsis del libro promete: el avión que lleva a las participantes del concurso de Miss Adolescente se estrella de camino a la isla donde se desarrollaría el rodaje. Sin embargo, una vez que nos ponemos a leerlo nos encontramos con un texto infantil, aunque lleno de referencias sexuales totalmente innecesarias. Todas y cada una de las protagonistas son insoportables, la historia no es para nada creíble... En fin, creo que no esta publicado en español y, en mi opinión, mejor que siga así.

Y en el número 1, llevandose el premio a Peor Libro del 2013......


El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs.


Este es un libro bastante famoso en Estado Unidos, no hay blogger que no lo haya leído y hable maravillas sobre él. 

Es una novela inspirada por unas fotos antiguas encontradas por el autor. De nuevo, la idea de la trama me parece genial, las primeras 20-30 páginas del libro realmente prometen, me hicieron volver a mi adolescencia y a los libros de Pesadillas de R.L. Stine, pero a partir de ahí el autor lleva las historia por unos derroteros que realmente no me han convencido haciéndola, en mi opinión, demasiado infantil. Varias veces me he sorprendido pasando paginas al azar para adelantar y terminarlo cuanto antes.

La razón por la que está en el número 1 de peores libros no es tanto por la calidad del libro en si sino porque probablemente ha sido la mayor decepción del año después de oír que a todo el mundo le había gustado y después de interesarme muchísimo por él al leer las primeras páginas.

He oído que el escritor esta trabajando en una segunda parte que, por supuesto, no me compraré.

0 comentarios:

Publicar un comentario


up