Viernes Cotillas #1 - Hábitos de Lectura

¡Hola!

Estamos de inauguración en el blog! A partir de ahora tendremos esta sección semanal llamada "Viernes Cotillas" donde haré tags y os contaré cositas sobre mí. No estoy segura de si hay algún otro blog que tiene esta sección, seguro que sí porque hoy en día todo esta inventado, pero yo he tomado prestada la idea de un canal de belleza en Youtube.

Y sin más preámbulos pasamos a las preguntas. En esta ocasión estaré contestando a las preguntas propuestas en el book tag "Reading Habits" o "Hábitos de Lectura". Así que si sois tan cotillas como yo, seguid leyendo!

¿Tienes algún sitio preferido para leer en casa?

Sí, el sofá. En casa tenemos uno de estos sofás enormes en forma de U, está situado justo al lado de la ventana por lo que es el lugar con más luz del salón. Lo que suelo hacer es sentarme en uno de los lados, cerca de la zona que conecta las dos partes más largas a lo ancho e ir tumbándome, rodando y cambiando de postura según me meto en la lectura. La mayoría de las veces termino boca arriba con los pies en el respaldo xD

¿Necesitas marcador de páginas o cualquier papel sirve?

En mi caso, cualquier papel sirve, si bien es cierto que normalmente utilizo marcadores de páginas, simplemente porque si el libro lo he comprado a bookdepository el marcapáginas ya viene con incluído por lo que es más fácil para mí que encontrar cualquier otro papel, pero no es una necesidad como tal.

¿Dejas de leer en cualquier punto o tienes que completar la página?

Con esto sí que soy un poquito maniatica. Si tengo que dejar un libro prefiero dejarlo al final de un capítulo. Si lo dejo en el medio de una página o párrafo sé que voy a tener que volver a leer dicha página/párrafo completos al volver a coger el libro para volver a sumergirme en la lectura.

Si tengo que dejar el libro por algo "urgente" y no puedo llegar hasta el final del capítulo, prefiero al menos leer hasta el último punto y aparte de la página.

¿Comes/bebes mientras lees?

No. Pierdo la concentración completamente. Puedo obviamente parar la lectura para beber agua pero si la pregunta se refiere a si me tomo un colacao, por ejemplo, mientras leo pues no. Tampoco como, no sabría cómo arreglármelas para comer, leer, pasar páginas... etc.

¿Puedes leer y escuchar música o ver la televisión a la vez?

Definitivamente no, necesito silencio casi absoluto para leer. Si hay alguien viendo la tele en el salón prefiero irme a la habitación a leer, que haya gente/cosas desconcentrándome mientras trato de leer me pone de muy mal humor.

¿Un libro de cada vez o varios a la vez?

Un libro de cada vez. He comprobado que si empiezo varios es porque el que en su momento estaba leyendo no me está enganchando lo suficiente y si empiezo a leer otro que sí me engancha me olvido del primero y ya nunca más, así que en general me obligo a leer y a terminar el libro que he empezado antes de ir a por otro, aunque no me esté entusiasmando.

¿Lees en casa o en cualquier sitio?

Más bien en casa. Si que ha habido veces que me he llevado un libro al trabajo pero sólo en ocasiones que se que va a ser un día aburrido (por ejemplo, si tengo que trabajar un fin de semana o festivo) porque sino me encuentro cargando con el libro a todas partes para finalmente sólo leer 15 minutos en el descanso de comer.

¿Lees en voz alta o en silencio?

En silencio. Se me hace raro, cansado y más lento leer en voz alta.

¿Te saltas páginas/párrafos cuando lees?

Sí, a menudo y por motivos diferentes.

Si el libro no me está gustando a veces me salto páginas para llegar al desenlace y terminarlo antes.

Si el libro me está gustando pero el autor se pasa con las descripciones, o si el libro está narrado desde dos puntos de vista diferentes y uno de ellos no me interesa, me salto esas partes.

Si el libro me está encantando y estoy en la parte de más acción o cerca del desenlace a veces se me van los ojos hacia abajo en la página para averiguar que pasa.

También tengo la manía de leer la última frase de la última página de un libro antes de empezarlo... Lo sé, no tengo perdón...

¿Abres los libros hasta que el lomo se agrieta o prefieres conservarlos como nuevos?

Prefiero conservarlos como nuevos aunque, como buena consumidora de libros en tapa blanda que soy, muchas veces es inevitable que el lomo se agriete o que las esquinas se doblen un poquillo pero en general soy muy cuidadosa con mis libros.

¿Haces anotaciones en los libros?

Siempre en los libros de texto (es decir, los de la universidad) y nunca en libros "de leer".

¿A quién nominas para hacer este tag?

A todas aquellas que tengáis blog y no lo hayáis hecho! Y si lo haces pasadme el link para que pueda cotillear sobre vuestros hábitos de lectura!

Nos vemos pronto!





6 comentarios:

Azalea Real dijo...

Jejeje me ha gustado esta sección cotilla :) Algunos hábitos los compartimos y otros no. Por ejemplo, lo de no tener más de un libro a la vez.

Un beso.

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Somos muy parecidas con los hábitos de lectura. Por ejemplo, no tomo anotraciones en ellos, los guardo nuevos por que los forro y los sello, leo en silencio no en voz alta, así, me entero de toda acción, intriga, sorpresas que tienen los libros..... y alguna cosita más que en estos momentos no me acuerdo.

Me voy a llevar el cuestonario a mi blog. Cuando lo tenga ¿te dejo el link en un comentario?

Mordiskos Sangrientos

NO SOLO LEO dijo...

Hola bienvenida al mundo de los blogs y espero que todo te vaya bien y disfrutes mucho de esta aventura.
Me ha encantado tu sección viernes cotilla, muy divertido.
Un beso

Inaya Z. dijo...

Gracias! Un beso

Inaya Z. dijo...

Claro! Dejame el link me encantará leerlo!

Inaya Z. dijo...

Muchas gracias! Me alegro de que te haya parecido divertida :) un abrazo.

Publicar un comentario


up